Nos Vamos a caminar a Santiago durante 8 días copracticando Mindfulness. Caminaremos con calma, abiertos a la experiencia Presente y disfrutando de la naturaleza. Relacionándonos con quienes somos y compartiendo con personas que caminan a nuestro ritmo. Una experiencia vivencial única en plena naturaleza, cargada de aprendizajes que nos llenaran de Energía, serenidad, alegres e ilusión para iniciar una nueva Etapa en nuestra Vida.
Los aprendizajes Mindfulness serán simples, útiles y prácticos con tareas sencillas que iremos integrando en cada Etapa del Camino . Están basados en un programa de 8 semanas que desarrollaremos en 8 días. Un Método creado por Jon Kabat-Zinn, 1979 en la Universidad de Medicina de Massachusett. El programa con mayor evidencia científica que demuestra los grandes beneficios que da la practica Mindfulness en el Bienestar profundo y la salud de las personas. Aumenta las Habilidades cognitivas; concentración, creatividad, intuición, imaginación, etc. Habilidades psicológicas; autorregulación emocional, empatía y autoconocimiento, bajando los niveles de ansiedad, depresión, estrés. Habilidades vitales; compasión , confianza en la vida, escucha, independencia, aceptación, amor a uno mismo.
Todo esto Unido a los aprendizajes del Camino de Santiago, cargados de sencillez, y Sabiduría que facilitan tanto la conexión a la naturaleza, a uno mismo y a todos los que nos acompañan. Se crea una alta sensación de Unidad y coherente inquebrantable. Se agudizan los Sentidos, los olores puros de los árboles y flores; inspirando a cada momento. El apetito que aumenta, comiendo con hambre y gusto. El sueño del cansancio que te hace dormir profundo. La conexión con las sonrisas sinceras y las miradas claras brillantes de los peregrinos que cruzan en tu camino. Y los deseos de «buen caminos!! … y los abrazos profundos y sentidos de la despedida.
El propósito y Meta no es solo llegar a Santiago, sino «estar presentes» todo un reto tomar el mando y salir a caminar con Plena conciencia. Prestando atención a cómo vivimos, para poder caminar a favor de nosotros mismo, caminando acompañados por un grupo de personas con las que aprenderemos y profundizaremos cada día la Atención Plena puesta en práctica.
Tampoco es una experiencia veraniega sin más, será una experiencia con aprendizajes que nos cargarán de energía, enseñanzas y sabidurías propias, a tomar distancia en los quehaceres cotidianos, tomando más calma y desacelerarse .
Como no comenzar una nueva etapa cargados de Consciencia y coherencia que nos conecte con la herencia que nos ha dejado el Corazón de ser mejores cada día.
Comentarios recientes